GuatEnduro.com

Todo sobre el enduro en Guatemala

ASCENSO VOLCAN DE AGUA

El ascenso al cráter del Volcán de Agua, es una actividad para toda la comunidad endurista, organizada todos los años en el mes de diciembre por Diego Bauer de Revolution Bikes, en la cual se puede participar sin importar el nivel de destreza sobre la motocicleta.

En esta ocasión, se llevó a cabo el 14 de diciembre de 2019. El único requisito es la puntualidad, 8:00 am en el punto de reunión situado en Antigua Guatemala, donde se imparten las instrucciones para el ascenso.

El enduro en esta ocasión inició en la Ciudad de Antigua Guatemala con un corto traslado sobre asfalto hacia Santa María de Jesús en el Departamento de Sacatepéquez, donde todos los asistentes son instruidos de conducirse con la precaución debida por sus calles. El ascenso y terracería inicia a orillas del cementerio municipal, donde a escasos metros se debe cubrir la tasa municipal para adentrarse a las faldas del volcán.

La travesía consiste en una ruta de 11 kilómetros de enduro y un ascenso a una altitud de 3760 metros sobre el nivel del mar, donde todos los pilotos tienen indicado un tiempo máximo para subir al cráter. Llegada la hora estipulada, los pilotos que conquistan la cima inician el descenso junto con los pilotos que encuentran en el camino. No importa si no logras conquistar la cima, siempre lo podrás intentar el año siguiente.

Es una experiencia que todo amante del enduro debe vivir, donde encontrarán caminos exigentes, cambio de clima, bellos paisajes y sobre todo, la satisfacción de alcanzar la cima. Así que recuerda, si no lo has subido aun, este evento es organizado todos los años.

https://earth.google.com/web/@14.46602955,-90.7422172,3729.39684542a,5501.72213716d,35y,0h,60t,0r/data=KAI

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 GuatEnduro.com

Tema de Anders Norén