GuatEnduro.com

Todo sobre el enduro en Guatemala

CONFERENCIA DE PRENSA CLUB DE MOTOENDURO DE GUATEMALA

Este jueves 23 de enero, el Club de Motoenduro de Guatemala, en el Auditorio de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG-, presentó ante los medios de comunicación su plan de trabajo para el año 2020.

Entre las autoridades presentes se encontraban, por la Federación Nacional de Moticlismo de Guatemala: Yeremi Valdez, Presidente Interino y Nery Bethancourt, Secretario; por la Asociación Club de Motoenduro de Guatemala: Paulo Aguilar, Presidente, Alfonso Llarena, Secretario, Raúl Flore, Tesorero y Xavier Castillo Vocal II y Presidente del IJA.

De izquierda a derecha, Arriba: Alfonso Llarena, Raúl Flores, Yeremi Valdez, Paulo Aguilar, Nery Bethancourt, Xavier Castillo.
Abajo: Sebastián Valls (9), José Díaz (4), Diego Bauer (2), Juan D. Chang (1), José A. Alvarizaez (5), Christian Masis (7).

Por parte de la Federación de Nacional de Motociclismo de Guatemala, a través de su Presidente Interino Yeremi Valdez, se otorgó el aval a la Asociación Club de Motoenduro de Guatemala para para organizar el Campeonato Nacional de Motoenduro 2020, ofreciendo para el efecto todo el apoyo que esté al alcance de la Federación.

Paulo Aguilar, inició con palabras de reconocimiento hacia los 10 pilotos más destacados del Campeonato 2019, quienes se encontraban presentes en la conferencia de prensa. Asimismo, dio a conocer los pormenores del Campeonato 2020.

campeonato 2020

Entre la información más destacada cabe mencionar que, para el año 2020, se disputarán un total de 9 fechas, repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional, por lo que se tiene programado repartir las fechas entre occidente, oriente y la zona central.

Ver calendario http://www.guatenduro.com/calendario-ceg-2020/

formato de competencia

Para el Campeonato 2020 se tiene programado realizar 4 fechas de Enduro Clásico -FIM-, 2 frechas de Cross Country, 2 Fechas de Hard Enduro y 1 feccha de Enduro Cross.

En cuanto a las categorías, la única que sufrirá modificación será la categoría de Super Expertos -Sx- que a partir del 2020 abandonará el formato E1 y E2, para pasarse al formato Oro, Plata, Bronce, donde los pilotos serán ubicados por nivel de manejo y no por cilindrada de motor.

USO DE GPS

Dentro de las innovaciones programadas por la Junta Directiva del Club de Motoenduro de Guatemala para este 2020, se tiene contemplado el trazo de rutas mediante GPS -Sistema de Posicionamiento Global-. Para la categoría Sx será de uso obligatorio y de uso opcional para el resto de categorías.

campeonato infantil, juvenil y aficionados -IJA-

Xavier Castillo, quien preside el Campeonato -IJA-, dio a conocer los planes que se tienen para el 2020. Mencionó que para este año se tiene programado realizar 8 fechas y lo más importante, llevar el Campeonato Infantil, Juvenil y Aficionados -IJA- al interior del país en búsqueda de nuevos talentos. Asimismo, indicó que ya se tienen pláticas de llevar el campeonato a Quetzaltenango, Salamá, Teculután y Morazán.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 GuatEnduro.com

Tema de Anders Norén