GuatEnduro.com

Todo sobre el enduro en Guatemala

ENTREGA RUTA CLASICO XELA 2020 -FE-

El Clásico a Xela 2020 se llevará a cabo el sábado 25 de enero y tendrá como epicentro el Restaurante Hacienda Real, ubicado en el Km. 82.5 de la Ruta Interamericana.

El cierre de corral se tiene programado a las 7:15h. Posteriormente, a las 7:30h, se dará inicio a los actos protocolarios y se proporcionará información importante sobre cualquier cambio que sufra la ruta de carrera, por lo que todos los pilotos deben estar en la rampa de salida para esta hora.

Inicio de competencia

CATEGORIAINICIO
Rally7:45h
ATV / UTV8:00h
2 Ruedas8:15h

tiempos de competencia

CATEGORÍATIEMPO
Px, Nx, ATV, UTV, Rally7:30h
Sx, Ex8:00h

primera parte de competencia

Inciada la competencia, todos los pilotos se dirigirán por asfalto hacia Los Albergues de Tecpán, donde se internarán al poblado de Tecpán rumbo a las Ruinas de Iximche. Antes de llegar a las Ruinas, todas las categorías (excepto Rally), encontrarán el desvío que los internará en la terracería hacia Chivarral. Este camino los conducirá a la primer libre «Río La Marimba» (aproximadamente a 20 minutos del inicio).

Finalizada la libre, nuevamente todas las categorías (excepto Rally), se conducirán a Río Los Chicoyos, donde las categorías Sx y Ex encontrarán un desvío hacia la izquierda, para luego unirse con Px y Nx en ruta hacia Godínez.

Ya en Godinez, la categoría Rally se dirigirá a dar la vuelta al Lago de Atitlán hasta llegar a Santa Lucía Utatlán. Las categorías Sx y Ex se dirigirán hacia el Caracol para hacer su deceso hacia Panajachel. Las categorías Px, Nx, ATV y UTV se dirigirán por la ruta indicada hasta llegar a Panajachel.

De Panajachel, todos (excepto Rally) se dirigirán a Sololá por asfalto, para luego dirigirse a Santa Lucía Utatlán. De este punto, todas las categorías se dirigirán a Santa Rita, donde deberán realizar la etapa de Trial (excepto ATV, UTV y Rally). Acá también encontrarán un área de descanso y talleres para realizar cualquier reparación menor.

SEGUNDA PARTE DE COMPETENCIA

Saliendo de Santa Rita, todas las categorías se dirigirán hacia El Novillero, donde la categoría Rally encontrará un desvío hacia la derecha que los llevará a la Ruta Interamericana a la altura del kilómetro 148, debiéndose dirigir a Nahualá. Las demás categorías continuarán su recorrido hacia el Puente de Ubico, para luego llegar a la Vieja Ixtahuacán y posteriormente llegar a Nahualá.

Ya en Nahualá, encontrarán el primer desvío, Sx y Ex haciá la derecha y Px, Nx, ATV, UTV y Rally hacia la izquierda. Las categorías Sx y Ex deberán dirigirse al primer Puesto de Jueces, donde los Sx deberán hacer «La Maldita» y los Ex deberán bordearla para luego ambos hacer «El Panqueque». Finalizadas estas veredas, se unirán con el resto de categorías para realizar la segunda libre del camino, distinta para Sx y Ex del resto de categorías.

Finalizada la libre, La categoría Rally se dirigirá por asfalto hacia Xela. Las categorías Sx, Ex y Px se dirigirán, las primas dos, hacia «La Nana» y la últimahacia «Las Golondrinas». Finalizadas estas veredas, la categoría Px se dirigirá hacia Totonicapán y las categorías Sx y Ex deberán dirigirse hacia «Las Lajas» y «El Tesorito» para luego realizar la libre de «El Regalito». Las categorías NX, ATV y UTV encontrarán un desvío luego de la libre que los conducirá a Totonicapán.

Luego de Totonicapán y «El Regalito, las categorías se unen en la Ruta Interamericana donde, Sx, Ex y Px deberan realizar la vereda de «La Pistola» y las categorías Nx, ATV, UTV y Rally se dirigirán por otra ruta hacia el fin del evento ubicado en el C.C. Paseo Las Américas.

En el C.C. Paseo Las Américas, encontrarán el fin del evento, el cual consiste en una libre extrema. Todos los pilotos al finalizar deberán subir la rampa para que su tiempo de carrera sea debidamente anotado.

Abastecimiento de comubustible

UBICACIÓNDISTANCIA
Godínez55km
Santa Rita55km
Nahualá42km

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 GuatEnduro.com

Tema de Anders Norén